UNA CANTIDAD DE PERUANOS ESTÁN DESAPARECIDOS EN JAPON
JAPON - TOKIO - MARZO 2011.-  El embajador peruano en Japon, Juan Carlos Capuñay, señaló que hasta el momento no se han registrado compatriotas entre los fallecidos, pero veintiocho peruanos que residen en la zona norte de Sendai, ciudad donde fue el epicentro del terremoto de 8,9 grados que azotó el último viernes Japón, no han podido ser contactados por la embajada del Perú en Tokio.
Embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay
Así lo informó el cónsul peruano en la capital nipona, Eduardo Gómez Sánchez, quien contó que llamó en reiteradas ocasiones a nuestros compatriotas, pero no ha tenido éxito.
En diálogo con Radio Programas, el diplomático sostuvo, haciendo un primer cálculo, que de los 60 mil peruanos que viven en Japón, unos 40 mil habrían resultado afectados por el terremoto que luego provocó un tsunami. Por su parte el embajador Juan Carlos Capuñay señaló que hasta el momento no se han registrado peruanos entre los fallecidos.
“No hay ningún reporte en la comunidad sobre algún connacional afectado; ello principalmente porque los peruanos residen al sur del Japón, en ciudades como Nagoya e inclusive en Hiroshima”, sostuvo. Indicó que todavía es difícil comunicarse telefónicamente con los peruanos residentes, pero recomendó a sus familias usar Internet, pues esta vía no ha colapsado y funciona normalmente.