ImagenGOBIERNO PERUANO DARA MIL DOLARES PARA CADA PERUANOS QUE REGRESE DE JAPON
El dinero servirá para que aquellos compatriotas que vivan en las ciudades de Sendai y Fukushima puedan financiar su pasaje de regreso.  La Cancillería apoyará con una asignación de mil dólares a los peruanos que deseen retornar de las ciudades japonesas de Sendai y Fukushima hacia el Perú tras el terremoto seguido de tsunami, que ha originado una alerta nuclear en el país asiático.
Así lo anunció hoy el canciller Jose Antonio Garcia Belaunde, quien detalló que ya cuenta con la autorización del propio presidente, Alan Garcia, para efectuar dicho desembolso, que permita facilitar el pasaje de regreso de nuestros compatriotas.
En diálogo con RPP, el funcionario informó que sostiene constantes conversaciones con el embajador peruano en Tokio, Juan Carlos Capunay, para conocer la situación de los peruanos en la isla, sobre todo en las ciudades más afectadas como Sendai y Fukushima.
De igual manera, informó que los peruanos que residen en la zona afectada, donde incluso el nivel de radiación se ha incrementado por la crisis de las centrales nucleares, se les está trasladando hacia un lugar seguro en una ciudad cercana, en coordinación con las autoridades japonesas.
No obstante, García Belaúnde destacó que la situación y la vida cotidiana de la población que reside en el país nipón se están normalizando poco a poco.