Esta delegación, que estará realizando una gira por tres países latinoamericanos (Honduras, Perú y Brasil), tiene como propósito fundamental fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y Taiwán e incrementar el comercio de la industria de maquinarias, ya que éste solamente representa el uno por ciento del comercio total de Taiwán.
Las empresas integrantes de la misión se especializan en maquinaria para procesar plástico y caucho, máquinas, herramientas, máquinas para calzado, maquinaria de empaque, máquinas industriales, maquinaria textil y máquinas cortadoras. Igualmente, máquinas para procesamiento de alimentos, bombas, maquinaria automática y toda clase de maquinaria y equipos.
Señalaron que actualmente la industria de maquinarias de Taiwán utiliza alta tecnología para la fabricación de sus máquinas, inclusive ha llegado a ubicarse en un lugar privilegiado como productores de máquinas automáticas en el Asia. Las máquinas se caracterizan por su alta precisión, alta confiabilidad, velocidad y son computarizadas, donde el software empleado es para trabajos específicos, ayudando así a los usuarios a incrementar su productividad, destacaron.