Peruanos en el Exterior - Korean Air

Linea aérea Coreana pronto en cielos peruanos
COREA - Seul - setiembre 2011.- De lograrse una conectividad aerocomercial con Asia el Perú podría llegar a recibir a más de 100 mil turistas provenientes de dicho continente, así lo afirmó el ministro peruano de Comercio Exterior Jose Luis Silva.
Últimamente la empresa Korean Air viene evaluando la posibilidad de ingresar al mercado peruano y, de concretarse, solo de China, Corea y Japón se recibirían unos 70 mil turistas al año.
“En el 2010 llegaron a Perú alrededor de 10,000 coreanos y en el primer semestre del 2011 ya superaron los 6,000, es decir, hay un crecimiento suprior a 20 por ciento”, precisó. Mencionó que se reunió con una delegación de cinco ejecutivos de Korean Air, quienes reiteraron el interés de la compañía de explorar el mercado peruano para iniciar operaciones.
“Existe un interés importante por dos cosas, la primera es el transporte de carga porque hay mucha carga aérea de Perú al Asia y la posibilidad de transportar pasajeros”, detalló. Subrayó que la aerolínea coreana todavía no tiene una fecha definida para iniciar sus operaciones en Perú y solo ha designado a un representante oficial que realizará los trámites necesarios.

Peruanos en el Exterior - Fallece auxiliar


Fallece en sospechosa situación auxiliar de la embajada peruana en Israel
ISRAEL - Tel-Aviv - setiembre 2011.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento del técnico de segunda del Ejército peruano, Rodrigo Castillo Córdoba, quien laboraba como auxiliar en la Agregaduría de Defensa en la embajada del Perú en Israel.
El cadáver del auxiliar de la embajada peruana en Israel apareció el domingo 19 en la ciudad Israelí de Ramle, cercana a Tel Aviv. El funcionario peruano fue confirmada como Rodrigo Castillo Córdoba, de unos 40 años. Fue encontrado acuchillado y lleno de sangre en su departamento. Castillo inició hace un año su servicio en Israel y hace poco más de dos meses se había mudado a su nuevo departamento. El cuerpo fue hallado por la llamada de un vecino quién vio que el departamento del fallecido estaba abierto y al entrar se percató que había un charco de sangre.
El embajador peruano en Israel, José Luis Salinas Montes, explicó que los familiares, que residen en Lima, ya fueron notificados del fatal incidente. La embajada peruana en Tel- Aviv ya se comunicó con los familiares del fallecido militar y está brindando todo el apoyo e información necesaria a efectos de repatriar sus restos mortales a la brevedad posible.
El caso está siendo investigado por las autoridades locales, mientras que la embajada peruana espera contar con mayores detalles de la policía sobre las circunstancias del lamentable suceso. Asimismo, la embajada peruana en Tel-Aviv se comprometió a brindar toda la colaboración necesaria tanto a las autoridades de Israel sobre el caso como a los parientes de Castillo.

Peruanos en el Exterior - Capitan secuestrado

Capitan peruano secuestrado en Filipinas ya fue liberado 
FILIPINAS - Manila - setiembre 2011.- Los 23 tripulantes del petrolero “Mattheos I”, secuestrado esta semana frente a la costa de Togo, al oeste de África, están sanos y salvos, incluido Luis Alberto Chamochumbi Guerra, quien sería el capitán del buque, y otro tripulante peruano que no ha sido identificado, indicó hoy el Gobierno de Filipinas.
El secretario de Asuntos Exteriores filipino, Albert del Rosario, ha ordenado a la Embajada de su país en Nigeria que dialogue con las autoridades de esa nación para garantizar que todos los tripulantes sean rescatados con vida.
El “Mattheos I”, de bandera chipriota, fue abordado en la madrugada del miércoles, a 50 millas de la costa togolesa, cuando trasvasaba gasóleo a un barco noruego. La naviera, Sheena Campbell, de propiedad española, aseguró ayer que los últimos casos de asalto en el Golfo de Guinea han sido diferentes a los secuestros que se dan en las costas de Somalia, puesto que sus autores no reclaman rescate y se limitan a robar la carga.
Según la compañía, si se confirma la hipótesis del robo, como ha sido habitual en esa zona, la vida de los marineros no corre peligro. El “Mattheos I”, de 183 metros de eslora y con una capacidad de 46.000 toneladas métricas, zarpó de Rotterdam (Países Bajos) a comienzos de agosto con una carga de gasóleo rumbo al puerto de Lomé, la capital de Togo.